Recomendaciones para photoshoots de XV

PARTE 1 la sesión de fotos previa al evento.

En mi camino como fotógrafa de quinceañeras, me he encontrado en situaciones que consiguen arruinar una celebración tan especial e irrepetible.

Es por ello que he hecho una lista de consejos para guiar a las señoritas y a sus mamás en el camino de una fiesta EXITOSA e inolvidable.

Yo como fotógrafa, cuando me contratan un paquete con maquillaje y peinado incluido, aplico éstas restricciones, los equipos de maquillistas que trabajan conmigo ya saben como me gusta a mí que quede el maquillaje y peinado para una sesión, para el día de la fiesta ya no opino, pueden hacer cambios si quieren, pero para la sesión previa, no.

Comenzamos: 

MAQUILLAJE:

·      No demasiado brillo (shine)

El shine está diseñado para resaltar ciertas áreas del rostro, si se usa en exceso se refleja en MANCHAS, con el flash de la cámara. (aunque usemos difusor) a las niñas les encanta pero no son buenas para resultados óptimos de su sesión de fotos profesional.

·      OJOS

Por favor mamitas, estén pendientes de que las maquillistas no les pongan unas pestañas muy grandes o que les echen demasiado glue. Y poner especial atención en las cejas: no demasiado gruesas ni demasiado negras.

La niña debe estar cómoda al abrir sus ojos y no sentir el maquillaje de sus ojos como un peso.

Es importante que sea una paleta de colores de las sombras, sea : NEUTRAL, con algo de realce.

Si el vestido es azul o rojo, la paleta de colores no debe ser azules o rojas, y así aplica para otros colores.

·      PEINADO:

Es importante considerar el cambio a la hora de un peinado, si es un peinado complejo y no adaptable, al momento del cambio la quinceañera quedará despeinada ¡ aplica tanto para la sesión de fotos como para el día de la fiesta.

Los caireles (churritos o como les llamen) se ven bonitos, pero son más para sesiones de estudio; desafortunadamente en una sesión al aire libre, en el 90% de las veces, el aire se convierte en un problema y dan ganas de cortar los caireles (de verdad, he visto mamitas desesperadas).

Siempre sugiero que tengan unas 3 opciones de peinado que presentarle a la peinadora y consideren los PRO y Contras de su elección, y si definitivo su peinado no se vé lindo sin caireles, pues, tener a la mano pasadores para que la mami pueda colocarlos si es necesario.

 

·      VESTIDO:

Es importante considerar no solo el gusto por un color, sino que: haga juego con el color de piel, cabello, de la quinceañera.

Pidan sugerencias en las tiendas especializadas en vestidos.

Quizá a la niña le gusta un color que no la vá a hacer lucir bien en su día especial, y no queremos eso, verdad?

Me he encontrado con niñas que no disfrutan su fiesta porque el vestido no es el modelo correcto para ellas; o les queda muy largo y se pasan la fiesta levantándolo, o la crinolina es muy larga y se sale por debajo del vestido, o eligieron un strapple teniendo una talla de busto grande y obvio, el vestido, se les baja de enfrente, son de busto pequeño y las copas del corset son muy grandes, todos éstos detalles le arruinan la fiesta a una niña.

Una vez más les recomiendo apoyarse en las especialistas de los vestidos, para que les pongan tirantes, les suban la bastilla, les acorten la crinolina con tiempo! 

Espero que éstos tips les ayuden a que sus niñas tengan una fiesta memorable !


Si les gusta ésta artículo, compártanlo con personas que estén interesadas en el tema!

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ÉSTE ARTÍCULO.


GRACIAS !

R & R photo, video and studio.

Estamos a sus órdenes, fotografía y video de Quinceañeras, Dallas - Fort Worth

visita nuestra página de negocios de Facebook, dando click en la foto de abajo.